View post in English

Por fin tengo la oportunidad de compartirles y contarles mis experiencias en el concurso de recetas que realizó el Comité de Aguacate Hass. La receta con la que participé fue “Key Lime Sorbet Cupcakes” y ganó segundo lugar. La premiación fue en la convención para dietistas de los Estados Unidos llamada FNCE este pasado martes 22 de octubre en Houston, Texas. Decidí participar no sólo por que sería mi boleto de entrada a esta convención , si no para poner mi granito de arena y divulgar una receta vegana. En esta convención tuve la oportunidad de conocer a varios nutriólogos expertos en nutrición vegetariana y vegana como Brenda Davis, que acaba de sacar su libro “Becoming Vegan express“, Reed Mangels, nutrióloga que escribió el paper para la Academia de Nutrición y Dietética (lo que antes era el American Dietetics Association) sobre la dietas vegetarianas,  autora de diversos libros y cofundadora del grupo “Vegetarian Resource Group“, miembros del grupo de nutriólogos vegetarianos de la Academia y muchos más. Debo decirles que me sorprendí al ver muchísimos nutriólogos interesados en esta alimentación, tal vez para ellos mismos o para ayudar a sus pacientes/clientes a hacer una transición saludable. Una muy buena señal.

Aquí les dejo la receta, espero que la prueben y que les guste. Es una receta muy fácil de hacer y te aseguro que impresionarás a uno que otro con la presentación tan bonita.

Ingredientes para la base

  • 1 taza de almendras previamente remojadas y  escurridos
  • 5 dátiles previamente remojados y escurridos
  • 2 cucharadas de coco rallado sin endulzar
  • 1/4 cucharadita de sal

Ingredientes para el Sorbet

  • 2 aguacates hass medianos
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 1/2 taza de miel de maple/Arce
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Utensilios

  • Charola de cupcakes
  • Forros o moldes individuales para  cupcakes (yo usé unos forros reusables de silicona). También puedes ver estos hechos en casa.
  • Licuadora o procesador de alimentos
  • Espátula
  • Taza y cucharas medidoras

Preparación

  1. Pon las almendras y los dátiles sin el liquido en el vaso de una licuadora o procesador de alimentos y procesa hasta formar una pasta homogénea. Añade el resto de los ingredientes para la base y procesa hasta que todo esté bien mezclado. Deja aparte.
  2. Pela y quítale el hueso/semilla a los aguacates.
  3. Coloca todos los ingredientes para el sorbet en una licuadora y muele o procesa hasta que obtengas una consistencia cremosa. Ajusta los ingredientes a tu gusto.
  4. Coloca una cucharada de la pasta de almendras en cada espacio de la charola para cupcakes,  presiona la pasta firmemente  hacia el fondo de los moldes.
  5. Rellena los cupcakes con el Sorbet de aguacate. Decora con una rebanada de Lima/limón.
  6. Mete al congelador por varias horas o hasta que estén completamente sólidos. Sácalos del congelador unos 5 minutos antes de servir para que no estén muy duros. Puedes dejarles el forro o quitárselo según quieras.

¡Provecho!

Katya Galbis, LD

Katya Galbis, LD

Licensed Dietitian at Veggisima
Katya is a licensed dietitian in the state of Florida, where she currently resides. She is an international member of the Academy of Nutrition and Dietetics and very active with the Orlando Dietetic Association. She loves to share recipes, experiences, lifestyle tips, and nutrition information at veggisima.com.
Katya Galbis, LD

Latest posts by Katya Galbis, LD (see all)